Despliegue
En el principio de los noventa nos creímos nuevos revolucionarios, los cibernautas, repartiendo información sin ser censurados, sin límites, sin fronteras.
En esta época la mayoridad de las grandes empresas todavía no había descubierto la fuerza de la red, y se limitaban a criticar y negaban la importancia de esta nueva vía de comunicación.
Estábamos explorando los MUD´s con telnet con un MODEM 14 kb, los grupos de noticias, usenet, y había IRC, Gopher,.. Estábamos pensando que pudimos luchar por un mundo donde toda la gente tendría acceso libre a la información (nam et ipsa scientia potestas est).
Ahora las empresas grandes han descubierto que Internet sirve para vender. Vender más mierda, explotando nuestra gran necesidad de consumir. Nuestra libertad consiste en nada mas que consumir, y para poder consumir hay que trabajar. “Estamos borrachos de libertad “, pero que tipo de libertad mas pobre. La libertad de podernos comprar un coche, una casa, la plana y el ordenador.
Nuestras protestas contra la sociedad consumista, contra la guerra, contra violencia domestica consisten en mandar emails y escribir en BLOGS. Lo que los que tienen el dinero y el poder los reciben con una sonrisa, porque para quitarse las protestas de encima no hay mas que limpiar los discos duros de sus servidores.
Somos cobardes, soltando nuestras reclamaciones y protestas, anónimos, con un nick, sin tener que salir de nuestras casitas, sin tener que pegarnos con la policía, mancharnos la ropa, con el riesgo de acabar en el hospital. En vez de gastar el dinero en la lucha contra el desempleo, o en la educación de nuestros hijos, el gobierno ha decidido que es mejor impresionar a la gente con tanques, cañones y fighterjets.
“Sobre el número de efectivos movilizados, los responsables de la Capitanía coruñesa consideran que se trata de un número representativo, con presencia de todos los segmentos del Ejército. «Son menos que en el Día de la Hispanidad, pero es una buena muestra de nuestros soldados y un ejemplo del esfuerzo por estrechar los lazos entre los ciudadanos y el Ejército», explicó el general Juan Yagüe Martínez del Campo.”(La Voz de Galicia, 19-15-2005)
Mas fácil burlarnos de los que se atreven a protestar en la calle contra este ridículo despliegue de las fuerzas armadas en el puerto,..
*Colaboración enviada por Bambi
3 Opiniones:
Que quieres que te diga?, parece que ser antisistema ya no esta de moda.....si es que se esta muy agusto viendo las protestas por la tele sentado en el sofa... y que los que lleven los palos sean otros.
aupa!
claro q me podeis linkar en vuestro blog... mmm y no se... poned... yo q se malala: locuras compostelanas o... mmm... malala: sexo y r&R o yo q se, malala algo, lo q mas os inspire... por cierto... si me visitais otra vez y dejais otro post os ganareis... no, un gallifante no, un link! ok?
el q quiere algo tiene q ganarselo (ademas, es a ver si os aficionais y lo visitais mucho)
Nota tomada y añadido comentario en tu post... ;)
Publicar un comentario
<< Home