Panorámica de Vondelpark, Amsterdam. Pulsa para verla en grande.

28 junio 2005

Hoy.


Hoy, vaya mierda de día. Hoy me he levantado y ya estoy hasta las pelotas. Hoy ha amanecido con un cielo ennegrecido, como ennegrecida está mi alma de perdedor. Hollín, mediocridad y esa otra substancia negra y pegajosa que fluye lentamente mancillando todo lo que toca. Yo le llamo conformismo. Estoy en el reino del ir tirando, de hacer las cosas mal y tarde para luego con dedo acusador buscar un culpable que tape nuestra propia inutilidad.

Es temprano aún, pero la motivación ha vuelto a nacer muerta en este día de los Santos mediocres; San Inútil, San Solo Escucharé mi Propia Voz y San Me Masturbaré Ante el Espejo. Estoy en una época donde para ser políticamente correcto debes ser mediocre, si intentas alcanzar nuevas metas de excelencia enseguida recibirás las pedradas de la clase mediocre que ve mal que alguien quiera escaparse del rebaño.

La doctrina oficial reza, niega lo nuevo, destruye lo innovador, apaga la llama de la verdad y acalla el suspiro vital del universo haciendo más ruido. El ruido estridente que no busca la armonía, que busca anegar los sentidos en lugar de apaciguarlos. El ruido es el compañero inseparable de la mediocridad pues aquel que no tiene fuerza de convicciones, trata de escudarse en el ruido. Por eso cuanto más perdidos, más tendemos a gritar. Sustituimos la fuerza de la razón, por la furia del grito pelado.

Hoy ha amanecido lloviendo, pero no es la lluvia limpia que anega la tierra y abraza la vida con su susurro de vida. No, es la otra lluvia. La lluvia de las esperanzas perdidas que se pega a las piedras y espera ansiosa a evaporarse para volver a ascender. Es la lluvia que niega su propia naturaleza y intenta alcanzar unas alturas que ya no le pertenecen. Es la lluvia perdida, como perdidas andan nuestras almas.

Este es mi mundo. Vivo en un campo de nabos, con el Señor Berrón al otro lado del muro levantándose cual cíclope guardián de ovejas. Donde anda Ulises, seguro que borracho en la playa, varado entre las algas y el chapapote. Él, que venció al canto de las sirenas, ha sucumbido a la verborrea del señor Berrón.

Pues nada, a seguir tirando. Veremos que pasa cuando el excremento general nos cubra hasta las orejas.


* Colaboración enviada por El Bota Negra

6 Opiniones:

Blogger k-landraka ha murmurado..

Yo creo que Bota ha sintetizado lo que todos pensamos pero nadie se atreve a decir en alto....no cabe duda, es todo un rapsoda....

9:26 a. m.  
Anonymous Anónimo ha murmurado..

Si teneis razón, hay que animarse. Pero lo mismo se dijo Prometeo cuando decidió robarle el fuego a los dioses y ya conoceis el resultado. Imaginaos que el lugar del fuego, les roba los Ducados. O esperad! Los dioses fuman farias lo menos, que aún hay clases y un buen dios de pro como era este seguro que fumaba sus Cohibas o Montecristos importados en trireme de más allá de las columnas de Herakles.

10:06 a. m.  
Anonymous Anónimo ha murmurado..

Buahhhhh, no se que decir. Creo que hoy debería haberme quedado en cama a dormir. Incluso me he levantado de un pedante que ni el Dragó. Pero bueno, mañana será otro día y pediré que nos traigan a la "Pecas" pal equipo. A ver si así sonreimos todos más.

11:16 a. m.  
Blogger Hogarth ha murmurado..

Ya he hablado con la pecas, no se siente ofendida, un poco desconcertada tal vez, tras el ataque mimético de los niños del maiz..XDDDD

11:27 a. m.  
Blogger Hogarth ha murmurado..

Es un poco tímida, bueno no.. pero nunca nos deja comentarios..

12:29 p. m.  
Blogger Hogarth ha murmurado..

si, hagi recibe por primera vez apercibimiento de sanción por via censora..;-) no permitiremos que desde aqui se difame o se siembre cualquier tipo de duda sobre la pecas..

1:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home