Argos.

Argos se corresponde con el nombre de un montón de cosas. Puede ser una ciudad situada en el Peloponeso, un gigante de 100 ojos, el constructor del barco Argo que dió lugar al nombre de los argonautas, el perro de Odiseo etc..
Hoy en día ese nombre ha sido adoptado por diferentes asociaciones y/o empresas, relacionadas con todo tipo de actividades: electrónica, farmacología, educación..
Mi acepción o significado favorito de la palabra es una empresa inglesa.

Argos, es un almacen donde uno no ve la mercancia expuesta, tienen un catálogo inmenso, que uno se lleva a casa para ver las miles de cosas que ofertan.
La tienda, es un pequeño local donde uno rellena un papelote con el código de lo que quiere, y tras pagar el importe te dan un ticket con un número que tienes que ir siguiendo en una pantalla de televisión.
El sistema es muy parecido al bingo,porque hay un montón de números y van saltando aleatoriamente a una barra que bien podría ser la de números premiados. Cuando tú número llega a esa barra, una voz de señorita dice lo de "Número bla,bla, recoja su compra..".
Pues eso, te acercas a la zona de recogida, y allí ves como de un pequeño ascensorito sale lo que hayas comprado.
Evidentemente, esto no es en sí lo interesante del sitio, lo más interesante son los precios que ofrecen, bastante más bajos en general, que en el resto de centros comerciales. Imagino, que el prescindir de un buen número de empleados en forma de dependientes, y de un gran área de exposición, ayudará a que esto sea así.
Mmmmm... me suena a la cutre franquicia esa de los Cien montaditos.. donde uno se pide también en un papelote los montaditos que quiere, y en donde uno también se tiene que levantar de la mesa a cogerlos.. no me extraña que tengan que prescindir de personal..
Todos los montatidos cuestan 1 €, y pongamos que de beneficio neto pues se lleven 30 centimos. Voy a que para amortizar los más de 300.000 € que cuesta como inversión inicial este super negocio, hay que vender aproximadamente sólo un millón de montaditos.

3 Opiniones:
jejejeje... yo les estoy ayudando a que lo amorticen... algunos de los montaditos esta realmente buenos...
pues habrá que ir a catarlos, alguna recomendación? jejeje
Por cierto es bastante original lo de las tiendas de Argos. Que curioso, no sabia la existencia de dichas tiendas.
No creo que sea difícil vender 1 millón de esas cosas.
Y no es tan barato...
Publicar un comentario
<< Home