Panorámica de Vondelpark, Amsterdam. Pulsa para verla en grande.

23 junio 2006

Noite de Meigas e Trasgos.



Hoy se celebra un rito pagano cuya antiguedad se remonta a la noche de los tiempos.

En La Coruña, es una fiesta especialmente arraigada, donde las playas se abarrotan de gente de todas las edades y de hogueras a doquier.
Especial tradición, que incluye carretar cualquier tipo de mobiliario a la playa (sofás, muebles de salón completos..) amén de todo tipo de madera, para con ello conformar un fuego donde auyentar los malos espíritus, y aprovechar sus cenizas para cocinar las sardinas, carne etc.. que llenen y preparen el estómago para las ingentes cantidades de alcohol que regarán el resto la noche.
Sin duda, en esta celebración se preserva todavía, el espíritu de la misma, ya que si por la zona hay alguna meiga, no me cabe la menor duda de que con la humareda que se levanta cuando todas las hogueras están encendidas, se va a marchar de allí por axfisia.

Así mismo, es una noche donde no hay clases sociales, y en esto creo que ayuda bastante el alcohol, y el que se pueda entrar en la playa con zapatillas y sin tarjeta de socio. Llama rotundamente la atención a aquellos que contemplan la vida y sus cosas, el que se pueda ver a las chicas más finas y con más glamour de la ciudad, orinando sin complejos y sin pudor alguno en la orilla, a escasos metros de ti; cuando el resto del año ni tan siquiera se dignarían a dirigirte la palabra o a mirarte.

Es por tanto un festejo lleno de buenas intenciones, participado por todos (incluido en mayor medida el servicio de limpieza del ayuntamiento), y que da un poco de vida por estos lares.

P.D. A los que participen, por favor no enciendan las hogueras antes de las 00:00 horas que rompe un poco el encanto, y no se olviden de saltar tres veces la hoguera antes de estar pedo, que luego pasa lo que pasa.

8 Opiniones:

Blogger Ernesto X. Paz ha murmurado..

Pues a mi esta noche no es de las que más me gusta. Mi chica sale hoy a las hogueras por el Orzán y yo he decidido no ir. Me agobia ver la playa así. Me quedaré en casita hoy y mañana será otro día.
Un saludo

11:32 a. m.  
Blogger Hogarth ha murmurado..

No se.. tiene su cosa no..

11:40 a. m.  
Blogger Eva ha murmurado..

Pues yo esta noche me voy por ahiiiii (qué pasa, llevo tres meses que no salgo...)
(Muchas gracias por pasarte por mi blog, un besito... y feliz salto -de la hoguera-)

1:29 p. m.  
Blogger Lycette Scott ha murmurado..

Buenas, buenas, paso a conocer este blog...

3:12 p. m.  
Blogger k-landraka ha murmurado..

Ayy dios.... que dolor de cabeza.... xDDDD

11:48 a. m.  
Blogger Cenicienta ha murmurado..

¿Resaca? Pues oye, en mi pueblo se lo montan de otra manera, pero tampoco está mal

3:03 p. m.  
Blogger Hogarth ha murmurado..

En fin.. sólo aguante una hora en la playa.. demasiada arena, y demasiado humo!!!

8:07 a. m.  
Blogger Ernesto X. Paz ha murmurado..

A eso me refería. Además de un demasiada gente que seguro que había un porrón (de gente y de los otors,jeje).
Saludos

11:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home