Panorámica de Vondelpark, Amsterdam. Pulsa para verla en grande.

23 febrero 2007

Donante de bazo.

Donante de bazo=Político contemporaneo

C orren tiempos extraños, dirían los viejos del lugar.
La pena es que no podamos escucharlos, porque los hemos metido a todos en el asilo.

Es lo único que se me ocurre para poder justificar todas las noticias y despropósitos que día tras día aparecen en los medios de des-comunicación, para luego tranquilamente dejar paso a la publicidad.
Hey tio!! Bienvenido a Babilonia! nos diría un acérrimo de B.Marley.

Lo cierto, es que mientras nos acosan con el "Se tú mismo","Ahora más grande y más largo","Estamos haciendo todo lo posible" y demás frases de manual de pacotilla, hay gente que lo está pasando mal. Me refiero, a los miles de muertos que a diario vemos desfilar por nuestra pantalla mientras comemos impávidos y saciados de autoconformismo.

Cambio de escena

( Noche del martes de Carnaval, sobre las tres de la madrugada.
Camino hacia el coche, contagiado de las miles de sonrisas que me rodean.)

- Chica sin disfraz de unos 20 años - De que vas disfrazada?..

- Señora disfrazada de unos 40 años - De tu puta madre..


Cambio de escena

Por aqui tambien estuve con mi carrito


En su día trabajé para el Royal Mail. Estoy seguro de que no hay mejor manera para conocer cada rincón de las calles de una ciudad, y si me apuro el interior de los edificios y alguna de las viviendas que las componen.

Mi carrito y yo podíamos presumir en su momento, de haber recorrido cada palmo del westend, y también de haberlo hecho más despacio que nadie.

Recuerdo el día que conocí a John. Vivía en uno de los pocos edificios recientes que hay en Notting Hill, donde para entrar había que pasar bajo la atenta mirada de los 3 elegantes porteros de la recepción.
En estos edificios, no se deja la correspondencia en los buzones que acostumbra a haber en nuestro pais en el portal, sinó que hay que utilizar el que hay en cada una de las puertas del inmueble, de tal manera que es obligatorio pasear por la totalidad de las confortables moquetas que abrigan los interminables pasillos.

Durante ese ir y venir, durante el cual sólo escuchas tús pasos amortiguados, y el ruido metálico de las aperturas rectángulares de las puertas al cerrarse, aquel día, una se abrió tras mi paso, y una voz me pidió que me acercase.

John, utilizaba una silla de ruedas, y no podía moverse para recoger las cartas y/o abrirlas.

Recuerdo haber pasado dos horas muy amenas, charlando con él sobre nuestras vidas, sobre lo divino y lo humano, sobre política, religión y hasta fútbol.

Cuando llegó el momento de continuar con mi trabajo, John propuso que intercambiasemos nuestras direcciones de e-mail, pero bajo la condición de que sería yo el que escribiese primero, para que él supiese que de verdad no me sentía obligado a escribirle.
Es obvio, que debido a su condición, se pasaba largas horas delante del ordenador, donde se relacionaba con gente de diferentes paises, lo cual le ayudaba a recordar su auntentica pasión, viajar.


Cambio de escena



A veces.. , me arrepiento de haber perdido aquel pequeño trozo de papel donde apunté la dirección de John.

8 Opiniones:

Blogger ojos oceánicos ha murmurado..

hola peque:

me ha gustado mucho la historia de John. la verdad es que da gusto poder hablar con alguien sobre un montón de cosas y que el tiempo se te pase volando. un poco como nosotros, aunque nosotros hablemos poco de lo divino y mucho de lo humano.

me alegra que vuelvas a sorprendernos con tus historias.

un beso muy grande

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo ha murmurado..

no ha pasado mucho tiempo y ya podríamos tener esa conversación pendiente sobre las cosas (y personas)que perdemos de una forma voluntaria y visceral... acaso las pérdidas inconscientes no son lo suficiente duras?
yo también he perdido algún "pequeño trozo de papel", procuremos no cometer siempre los mismos errores por orgullo u omisión.
te echaba de menos

8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo ha murmurado..

no ha pasado mucho tiempo y ya podríamos tener esa conversación pendiente sobre las cosas (y personas)que perdemos de una forma voluntaria y visceral... acaso las pérdidas inconscientes no son lo suficiente duras?
yo también he perdido algún "pequeño trozo de papel", procuremos no cometer siempre los mismos errores por orgullo u omisión.
te echaba de menos

8:35 p. m.  
Blogger Dammy ha murmurado..

Vaya putada el haber perdido la dirección, pero bueno, el destino es caprichoso y nunca se sabe, tal vez algún día vuelvas a tener noticias de él.

Un blogsaludo.

11:02 a. m.  
Blogger Hogarth ha murmurado..

:-) . Intentaré que no sea algo ocasional.

12:12 p. m.  
Anonymous Anónimo ha murmurado..

Yo sabía que había ese tipo de sentimientos dentro de ti... me has emocionado.

Pero me gustan más las historias de los travestis londinenses.

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo ha murmurado..

Es importante saber que hay persones que se preocupan por el resto del mundo y no solo por ellas mismas, lamentablemente esta ordenado de esta manera, la cual demás está decir que entre todo podemos cambiarla si ponemos de nuestra parte, Actualmente en el mundo somos un número más, positivo, neutro ó negativo, cuando estas en positivo todos son tus amigos y eres "guay", cuando estas es neutro por alguna razón nadie se arriesga a peguntar porque estas asi, y cuando estas en negativo eres un estorbo y melestia para el resto, por lo que eres una de esas personas a las que no se les pregunta nada porque yo tengo mis propios problemas y hasta te hacen pasar por invisible. En definitiva está en nuestras manos cambiar esta cultura que tiene este mundo tan cruel, desagradecido e infame.
Muy buenas palabras compañero, eso demuestra lo que hay dentro de ti...

2:55 p. m.  
Blogger COBRA ha murmurado..

Me ha gustado eso de separar el desenlace final del grueso de la historia con una foto invernal, es una buena representación de la tragicomendia de John y Fran, de nuevo mi enhorabuena

9:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home