Panorámica de Vondelpark, Amsterdam. Pulsa para verla en grande.

04 mayo 2007

Caótico.


>política



Año 2007 d.c., en algunos paises las mujeres todavía no tienen derecho a votar, o se les exige pasar una prueba educativa.

Mientras tanto en el país vecino Ségolène Royal, nacida en Dakar, podría haberse convertido en presidenta de la república francesa.
(Cuando veremos esto en España?)


>apunte

Mujeres adelantadas a su tiempo:
Amelia Earhart, Frida Kahlo, Kate Sheppard.


>Verano

El bikini, prenda de uso común durante el periodo estival, se popularizó especialmente por la aparación de Brigitte Bardot durante el rodaje de "Y dios creó a la mujer" en 1956, y más tarde Raquel Welch dio una vuelta de tuerca a estas imágenes con su sugestivo bikini en "Hace un millón de años", cuando interpretaba a una feroz cavernícola, en 1966.


Lo curioso es su nombre, extraido del atolón de las islas Marshall donde a los americanos "se les fue la mano" con una de sus pruebas nucleares.
El lanzamiento de castle bravo afectó directamente a cientos personas que si bien recibieron compensaciones económicas, no fueron catalogadas como hibakusha.


>literatura

"But remember how you went eighty-seven days without fish and then we caught big ones every day for three weeks."

The old man and the Sea

6 Opiniones:

Anonymous Anónimo ha murmurado..

cuantas cosas!!!
ademas de Segolene se da la coincidencia de que Hillary Clinton opta a ser la nueva candidata democrata a la presidencia de la todopoderosa USA (el otro posible candidato es afroamericano y tambien seria todo un hito)... si Hillary y Segolene acaban presidiendo sus estados, las mujeres ya podremos decir que hemos llegado al siglo 21.
Una correccion sobre el bikini: la que posa en la foto es Ursula Andrews en una escena de la pelicula de James Bond, *el doctor No (1962)*; que sobra decir que esta estupenda y tambien su aparicion contribuyo a la popularidad de esta prenda tan femenina.
Sobre el refran literario solo puedo decir que es muy sabio pero la impaciencia de nuestros dias nos arrastra inconscientemente para devorar, consumir y disfrutar todo al minuto: ojala lo tengamos mas en cuenta.
hogarth, como siempre, soberbio

pd: desayuno con diamantes siempre a sido de mis pelis preferidas

5:36 p. m.  
Blogger Hogarth ha murmurado..

:-) lo de la peli, es pq la vi la noche antes al post, en una doble sesión con Sabrina.. y me quedo con Desayuno con diamantes, sin duda.
Lo de la foto del bikini..mmm.. me pareció mejor que la de las mencionadas, y tampoco me quedaba espacio a la derecha de la foto para poner su nombre..

8:29 a. m.  
Blogger ojos oceánicos ha murmurado..

Los cambios nunca son sencillos, siempre son pequeñas piedras que van formando un camino. Algún día tendremos en España una candidata a la presidencia, de hecho pudo haber salido Rosa Díez como Secretaria General del PSOE y estar gobernando.
Todo ha de llegar, incluso el bikini este verano.

un beso guapo

4:37 a. m.  
Anonymous Anónimo ha murmurado..

permítame un comentario zafio, camarada: tiene sentido que la pieza de baño sensual por excelencia base su nombre en un sitio en el que a alguien se le fue la mano, porque si a algo impele un buen bikini es precisamente a ponerle un buen par de manazas encima :-)

8:50 a. m.  
Anonymous Anónimo ha murmurado..

Siempre con post tan invitadores al debate?
Gracias a todas las mujeres luchadoras que nos han allanado el camino a las que lo recorremos en el presente, políticas, científicas, escritoras, iconos sexuales...Por suerte, a día de hoy podemos llegar tan lejos como nuestros colegas masculinos, con la ventaja de saber que todo hombre que llegue al mismo lugar, lo hará siempre con el respaldo de otra mujer, al menos de la que lo ha parido ¿Realmente alguien piensa que somos inferiores? Un beso muy grande, Fran.

12:51 p. m.  
Blogger ojos oceánicos ha murmurado..

hola guapísimo!!
nos tienes un poco abandonados. Espero que nos regales un poco de tu genialidad muy pronto.
te mando un beso enorme y una invitación para un café. MUAKA!!

1:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home